Estudio Zampa | Abogados

English ūüá¨ūüáß

Nuestro estudio

Fundado por el Dr. Sebasti√°n Zampa, el Bufete cuenta con la participaci√≥n de abogados y abogadas con gran actitud de servicio, lealtad al cliente y confidencialidad desarrolladas a trav√©s de a√Īos de pr√°ctica y de fluido contacto abogado-cliente.

El joven dinamismo de nuestra firma legal nos permite proveer un amplio espectro de servicios a nuestros clientes, al tiempo que los acompa√Īa de manera segura mediante un adecuado conocimiento de sus necesidades, que nos posibilita dar soluciones creativas y en tiempo oportuno a sus requerimientos.¬†

Asimismo, el enfoque multidisciplinario que conlleva nuestra pr√°ctica nos permite brindar soluciones √ļtiles para las necesidades que nuestros clientes requieren y el soporte necesario para asegurar que sus objetivos y metas sean cumplidos con altos est√°ndares de eficiencia para su satisfacci√≥n.¬†

Por otra parte, tenemos en cuenta siempre la situación particular de cada cliente y, por tanto, acordamos las condiciones y términos de nuestra relación profesional de forma individual, adecuando específicamente nuestro servicio a cada caso concreto para asegurarles la relación costo/beneficio más favorable. 

SOBRE EL FUNDADOR

El Dr. Sebasti√°n Zampa es abogado rosarino egresado de la Universidad Nacional de Rosario (U.N.R.).

Realiz√≥ sus estudios universitarios en apenas cuatro a√Īos y siete meses, siendo la duraci√≥n curricular de la carrera de seis a√Īos. Logr√≥ este tiempo r√©cord manteniendo asimismo un alto desempe√Īo y calidad acad√©mica sin dejar de lado la afable participaci√≥n en todas las √°reas de la vida universitaria.

As√≠, mientras cursaba su etapa formativa tuvo un marcado inter√©s por las actividades acad√©micas extracurriculares, acerc√°ndose as√≠ a las competencias internacionales de Arbitraje. En este √°mbito, fue galardonado como Campe√≥n al obtener el primer lugar en las IV COMPETENCIA DE ARBITRAJE INTERNACIONAL DE INVERSI√ďN (Bogot√°, 2017) conformando el equipo representante a la U.N.R., luego de vencer en las rondas de oratoria a las mejores universidades a nivel mundial.

Paralelamente, durante su etapa de estudiante comenzó su práctica como pasante en juzgados civiles, comerciales y de familia con la idea de conocer en profundidad el trabajo tribunalicio en dichas áreas para así hacerse una idea holística del panorama jurídico.

Obtenido su título de abogado, continuó su formación en bufetes legales de renombre y amplia trayectoria a nivel nacional, instruyéndose con abogados versados no sólo en la calidad profesional sino también en los valores del trabajo, el ejercicio ético y la responsabilidad profesional.

Llevó adelante también su vocación docente en dos cátedras de la Universidad Nacional de Rosario, en las áreas de Filosofía y de Títulos Valores, de las que es docente Adscripto y desde las que contribuye con pasión a la formación de nuevos colegas.

En el ámbito colegial, tuvo el honor de ser nombrado en varias ocasiones con el cargo de Presidente DEL INSTITUTO DE ARBITRAJE del Colegio de Abogados de Rosario, cargo académico/práctico que tiene por objeto el estudio y la promoción de este método de resolución de conflictos dentro del ámbito abogadil. Al mismo tiempo, realiza actualmente guardias profesionales en las que orienta a otros abogados en este fuero.

El Dr. Zampa también ha realizado distintas publicaciones para revistas y libros (tanto digitales, como en papel) en equipo y en autoría exclusiva. Los temas de redacción e investigación van desde el arbitraje a temas de interés en el ámbito del Derecho Tributario y la Responsabilidad Empresaria, pasando por el Derecho de las Inversiones y el Derecho Laboral.

Por √ļltimo, y no menos importante, es dable mencionar que el fundador de ZAMPA Y ASOCIADOS colabora en actividades pro bono de asistencia jur√≠dica a personas que est√°n en una condici√≥n de vulnerabilidad, como instrumento de cambio para lograr una sociedad m√°s justa contribuyendo a la democratizaci√≥n del acceso a los derechos de los ciudadanos.